Coronavirus

Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU

Se trata de un fotógrafo que viajó desde Washington a Nueva Orleans para cubrir una nota periodística.

domingo 5 de abril de 2020 - 12:17 pm

Producto de la pandemia de Coronavirus que se propagó por todo el mundo, Estado Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de infectados, superando la barrera de los 300.000 contagiados por Covid-19. Por el momento, el confinamiento total no es una opción para el gobierno norteamericano, a pesar del implemento de ciertas medidas, como la reducción en la cantidad de aviones que ponen en el aire cada día.

La decisión fue tomada a partir de la disminución del tráfico de pasajeros y con el objetivo de frenar el avance de la pandemia. Tal es así la situación que se vivencia, que un vuelo de American Airlines con disponibilidad para 76 personas transportó solamente a un viajero.

Se trata del fotógrafo de Reuters, Carlos Barria, quien abordó el viernes el vuelo 4511 de American Airlines desde el Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan a Nueva Orleans para cubrir una nota. Las dos azafatas invitaron a Barria a sentarse en un asiento de primera clase e hicieron la demostración de seguridad solo para él.

Así mismo, y en el marco de estas experiencias excepcionales, el propio piloto del vuelo se acercó a su asiento para explicarle personalmente un retraso en el despegue debido a un problema mecánico, en lugar de anunciarlo por el sistema de parlantes de la nave.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) pasó por el control de rayos a 129.763 viajeros el viernes frente a 2,48 millones el mismo día hace un año, según los datos diarios que proporciona en su sitio web.

Al final del vuelo, Barria tuvo una sensación de camaradería con la tripulación. “Les agradecí por lo que hacen y me agradecieron por lo que yo hago” , dijo.

COMENTARIOS