Coronavirus

El Gobierno oficializó como director del Instituto Malbrán a un bioquímico investigado por “supuestas irregularidades”

Lo hizo a través del Decreto 336/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

domingo 5 de abril de 2020 - 10:43 am

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Pascual Fidelio como director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. Claudia Perandones, ex directora de la institución, fue reemplazada a mediados de marzo por Fidelio y se encuentra ahora en el cargo de subdirectora del centro de testeos para detectar casos de Covid-19.

Fidelio, de 56 años de edad es oriundo de Córdoba y Licenciado en Bioquímica. Desde el 2016, se encontraba al frente del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad.

 

 

Sin embargo, el viernes 6 de marzo, Hugo Juri, rector de la institución, firmó la resolución 328 /2020, en la que comunicó el inicio de un sumario administrativo contra Fidelio, la separación de su cargo al frente del Laboratorio de Hemoderivados y su traslado al Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

Aunque no se conocen precisiones sobre las “irregularidades” investigadas, junto a Fidelio fueron sumariados otros dos funcionarios del área de comercialización del Laboratorio: Pablo Gatti y Maximiliano Flynn.

 

COMENTARIOS