Jubilados y pensionados

Domingo de bancos abiertos: ¿qué jubilados y pensionados cobran?

Las entidades bancarias extenderán dos horas más su atención con respecto a su horario habitual.

domingo 5 de abril de 2020 - 8:53 am

Luego del cáos experimentado el pasado viernes, en el que muchos jubilados se vieron expuestos durante largas horas de la madrugada a bajas temperaturas y al riesgo de propagación del virus, la atención bancaria continuará en el día de hoy. Siguiendo los mismos pasos que en el día de ayer, la organización comienza a tomar forma y la jornada se torna más dinámica.

Los bancos volverán a atender hoy de 10 a 17 horas en CABA y en el Conurbano y extenderán dos horas su atención respecto del horario habitual en las diferentes provincias del interior, siempre siguiendo las disposiciones oficiales para ordenar el procedimiento.

Hoy se atenderá a los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.

–  El calendario de cobro seguirá el lunes, cuando será el turno, siempre para el mismo grupo de perceptores, de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

–  El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.

–  El miércoles 8 de abril, en tanto, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859.

Una aclaración importante es que al Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se podrá acceder a través de cajeros automáticos. Para todas las personas habilitadas a percibirla, entre los que se incluyen titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos, el bono de $10.000 ya fue depositado en sus cuentas.

COMENTARIOS