En plena crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus ya son varios los deportistas de elite que donan dinero o simplemente aceptan rebajar sus sueldos para poder ayudar a sus clubes y a la comunidad.
Tal es el caso de Lautaro Martínez, que no se olvida de sus raíces, e hizo llegar una gran cantidad de insumos esenciales para los hospitales de Bahía Blanca, ciudad donde nació y se crió, con el fin de mejorar las condiciones esenciales de los trabajadores de la salud.
En concreto, donó 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias que serán distribuidos entre dos hospitales de la localidad: el Hospital Municipal y el Hospital Penna, ambos públicos.
El futbolista y su esposa Agustina Gandolfo también colaborarán con un hospital de la provincia de Mendoza, de donde es oriunda la joven.
El agradecimiento de Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca
Hoy recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martinez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. ¡No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad! Nos entregaron insumos médicos para los Hospitales Públicos: el Penna y el Municipal. pic.twitter.com/B9hnnOVf79
— Héctor Gay ? #QuedateEnCasa (@hector_gay) April 4, 2020