Coronavirus

Video | Una médica chaqueña infectada de Covid-19 canta: “Si paso por al lado te toso”

Mientras la provincia le reclama personal en aislamiento obligatorio a Corrientes, la hija de la profesional de la salud que dio positivo en coronavirus compartió el video en TikTok

sábado 4 de abril de 2020 - 3:34 pm

En las últimas horas comenzó a recorrer las redes sociales un polémico video de TikTok donde una médica de Chaco, que dio positivo en COVID-19 y cumple su asilamiento, “perrea” y canta que “si te pasa por al lado, te tose”.

Estas imágenes se viralizan en un contexto de conflicto con su provincia vecina, Corrientes, cuyo gobernador Gustavo Valdés dispuso cuarentena obligatoria de dos semanas para los trabajadores de la salud que residen en esa provincia pero trabajan en Chaco.

Hoy Chaco es el tercer distrito con más muertos por la pandemia, detrás de la provincia y ciudad de Buenos Aires: En total, tienen 106 casos confirmados y siete muertos. Sin embargo, Valdés considera que “Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en esa provincia. Nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan allí como si vinieran del exterior. Es una cuestión de salud pública”.

“Estamos tomando medidas para evitar la pandemia. Si vienen del Chaco tienen que estar aislados obligatoriamente y hasta que sepamos quiénes tienen el virus y quiénes no, van a estar en cuarentena“, sostuvo Valdés.

COMENTARIOS