Belleza

Qué hacer con tus uñas semipermanentes durante la cuarentena

Cómo hacerte un service casero hasta que puedas ir al centro de estética a retocártelas

miércoles 8 de abril de 2020 - 7:45 am

Con la cuarentena tuvimos que cambiar varios de nuestros hábitos. Si acostumbrabas a hacerte las uñas semipermanentes y ahora no podés ir a hacerte el service, es momento de tomar algunos recaudos en tu casa para no estropearlas.

Para retirar el esmalte o las uñas de porcelana, necesitarás: lima de uñas gruesa, acetona pura, algodones, papel de aluminio y un palito de naranjo o cualquier otra pequeña herramienta que ayude a retirar.

Paso a paso:

1. Lima la capa superior de esmalte semipermanente con cuidado, para restar volumen y que la acetona penetre mejor.

2. Empapá trozos de algodón en acetona y colocalos sobre las uñas.

3. Para que no se evapore, cubrí con papel de aluminio cada dedo.

4. Dejá actuar la acetona durante unos 30 ó 40 minutos.

5. Retirá el aluminio y el algodón. Verás que el esmalte se arrugó y, empujándolo con el palito de naranjo, sale bastante fácil. Si se trata de porcelana o de gel, la textura será gomosa.

6. Si durante este proceso notás que cuesta retirar el esmalte, volvé a cubrir con algodón en acetona y papel de aluminio unos diez minutos más.

Es posible que queden restos de uña. Para ello, con cuidado, limá el resto de producto y al acabar, lavate bien las manos para eliminar lo que quede de acetona e hidratá.

Si, en lugar de retirar por completo el color, prferís mantenerlo, lo mejor es limar suavemente la superficie para nivelar el crecimiento y aplicar una capa de esmalte similar, o más oscuro, desde el crecimiento de la uña para disimular la diferencia.

Es posible que después de retirar el gel o el esmalte, las uñas estén debilitadas. Si están realmente frágiles, cortar a ras la uña rota y cubrirla con una cinta de tela para que no se enganche con nada. Ponete mucha crema de manos o aceites naturales para hidrar y nutrir manos y uñas, aplicando masajes.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS