Alimentación

Qué alimentos ayudan a deshinchar el vientre

Qué comidas podés incluir si tenés gases y el abdomen inflamado

domingo 12 de abril de 2020 - 7:19 am

Si es normal que tengas gases, algunos alimentos pueden ayudarte a calmarlos y controlar el viente hinchado. Tomá nota de algunos de ellos:

Manzana

Las frutas frescas serán nuestras aliadas. Una manzana, por ejemplo, posee una importante cantidad de fibra y agua. Esto regula el intestino y hace que vayamos de una forma mucho más controlada al baño.

Leches fermentadas y yogures con probióticos

Colaboran a que el tránsito intestinal se regule, vaya bien y no haya problemas digestivos, tales como estreñimiento.

Pescado blanco

El pescado en general es sano y en la mayor medida ayuda a evitar la retención de líquidos y lcuchar contra el vientre algo hinchado. Aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales y podemos comer diversos tipos durante la semana, como unas cuatro piezas aproximadamente.

Otros alimentos fermentados

Están dirigidos a aportar probióticos al organismo. Es el caso de la col fermentada chucrut, o el kimchi, que se trataría de un fermentado de vegetales de origen coreano.

Canela

Algunas especias nos quitan la hinchazón. En concreto, la canela frena el riesgo de tener gases intestinales y evita que la barriga se hinche más de lo normal.

Alimentos a eliminar

Es mejor evittar todos aquellos que llevan grasas saturadas, además de las salsas, dulces con hidrato de carbono, y ciertas verduras y legumbres, si bien comer este tipo de alimentos es algo saludable.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS