Coronavirus

Un antiparasitario disponible en todo el mundo podría eliminar el coronavirus en 48 horas

Según los investigadores al paso de un día se reduce considerablemente la carga viral; el medicamento aún debe ser probado en humanos

sábado 4 de abril de 2020 - 1:41 pm

Una investigación de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute) halló un antiparasitario llamado ivermectin capaz de matar al coronavirus en dos días.

Una sola dosis del medicamento, que se comercializa en todo el mundo, “podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa” informaron los investigadores en la revista Antiviral Research.

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes”, afirmó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio.

 

COMENTARIOS