Política y televisión

Luis Majul reveló que se fue de América TV por presión del “cristinismo”

El periodista dialogó con Clarín sobre su salida del canal de Daniel Vila. "Todo se enrareció cuando Vila fue a la presentación del libro de Cristina en La Rural"

sábado 4 de abril de 2020 - 12:55 pm

El periodista Luis Majul, que este domingo volverá a la televisión desde la 21 con un programa político para la Nación +, aseguró que su salida de América TV tuvo que ver con presiones del “cristinismo”.

En diálogo con Clarín, el periodista aseveró que todo comenzó a “enrarecerse” cuando Daniel Vila, principal accionista del medio, “estuvo en la presentación de Sinceramente en La Rural.

Desde entonces, dijo Majul, “un responsable de asuntos públicos se incorporó al staff directivo de América. Y empezó a trabajar para conseguir dinero oficial de las intendencias, cercano a los poderes ejecutivos provinciales y municipales que responden al cristinismo. A partir de ahí, todo el ambiente de América y A 24 se empezó a enrarecer cada vez más”, reveló el histórico conductor de La Cornisa.

Luego se refirió a los rumores de que la salida del canal estuvo vinculada a que querían pasarlo al día sábado para competirle contra Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand, y que Antonio Laje conduciría un programa los domingos.

“No me gustaría involucrar a Laje en esta situación…”, comenzó diciendo Majul. Y extendió su explicación: “Esto tuvo que ver con una decisión política de uno de los accionistas del canal, por las presiones de Cristina y de algunos dirigentes de La Cámpora… Sí, en un momento me pidieron que La Cornisa saliera los sábados en lugar de los domingos, y yo dije que lo iba a pensar. Pero antes de irme de vacaciones, a mitad de enero, les dejé muy claro que no iba a hacer el programa los sábados porque consideraba que, de esa manera, perdía relevancia periodística y política. Después de eso tuve otra charla con Daniel Vila, y él me propuso que La Cornisa fuera los domingos a las 22. Sin embargo, en mi otro programa en el canal, 4 días, hubo presiones políticas por críticas a Cristina, a Daniel Scioli… Me llamó Liliana Parodi, programadora del canal, para decirme que había sido reprendida por las críticas que habíamos hecho, y que el directorio me ordenaba que La Cornisa debía ir los sábados. Ahí, me sentí violentado. Y decidí irme. Todo esto lo voy a probar ante la Justicia cuando presente la demanda correspondiente”, cerró Luis quien aseguró que llevará la salida del canal a la Justicia.

COMENTARIOS