Coronavirus

Trasladan a Luis D’Elía al Sanatorio Anchorena: presenta síntomas compatibles con coronavirus

El dirigente, quien se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, presentó una temperatura que llegó a alcanzar los 38,5 grados durante las primeras horas de la madrugada del jueves pasado.

viernes 3 de abril de 2020 - 11:27 pm

El dirigente Luis D’ Elía, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, en el barrio de la Recoleta, por un cuadro febril.

Según denunció la defensa del ex líder piquetero, durante las primeras horas de la noche del jueves pasado, este presentó una temperatura que llegó a alcanzar los 38,5 grados y expresó que se encontraba “un dolor en todo el cuerpo”, razón por la que fue atendido recién en la madrugada, con una fiebre que marcaba los 37,8 grados.

La preocupación se acrecentó ya que los síntomas que presenta el dirigente son compatibles con coronavirus, aunque todavía no está acreditado que sea víctima de esa enfermedad.

D’Elia se encuentra dentro de el grupo de riesgo, ya que es diabético, fue sometido a una operación cardíaca y presenta isquemia.

Por estos motivos, desde a Cámara de Casación al Tribunal Oral Federal (TOF) 6, decidieron autorizar el traslado del dirigente al Sanatorio Anchorena, clínica que le corresponde por ser afiliado a la obra social de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y donde se encuentra su historia clínica.

COMENTARIOS