Economía

Crisis automotriz: Argentina y Brasil acordaron incrementar importaciones

La reunión se realizó ayer en Brasilia, a la que concurrieron los ministros, Axel Kicillof y Débora Giorgi, de Economía e Industria, respectivamente

miércoles 30 de abril de 2014 - 7:19 am

Argentina y Brasil acordaron ayer la compra y venta de autopartes y autos en el intercambio comercial entre ambos países, durante una reunión que funcionarios mantuvieron en Brasilia. Y además, el gobierno de Dilma Rousseff invertiría 2.000 millones de dólares para aumentar el comercio bilateral.
[pullquote position=”right”]Crisis automotriz: Argentina y Brasil acordaron incrementar importaciones[/pullquote]

El acuerdo también prevé un incremento porcentual simétrico en la venta de autos terminados entre los países y el comienzo de la organización de un nuevo acuerdo que regirá a partir del 2015, según fuentes empresarias que participaron del encuentro.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi, fueron los participantes de la reunión por el lado de Argentina. Acompañaron a estos funcionarios en el encuentro, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Enrique Alemani (FORD) y los ejecutivos Cristiano Rattazzi (FIAT) e Isela Constantini (General Motors), junto a directivos de ADIMRA y AFARTE, de la industrias de autopartes.

La reunión se realizó en el Ministerio de Hacienda de Brasil, y participaron su titular, Guido Mantega, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges. También asistieron el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Paulo Cafarelli, la secretaria de Desarrollo de la Producción, Heloisa Menezes, el secretario ejecutivo de la CAMEX, Andrés Rizzo, y representantes de las automotrices brasileñas.

COMENTARIOS