Belleza

Tips para cortarte el flequillo en tu casa

Cómo recuperar la forma que ya tenía sin estropearlo

sábado 11 de abril de 2020 - 7:50 am

Durante este tiempo que no podemos acudir a la peluquería, hay que ingeniárselas en el hogar para mantener el look. Tal es el caso del flequillo. No es momento para innovar pero sí para recuperar la forma del que ya tenías.

Se trata de eliminar milímetros. Aunque muchos tutoriales animan a humedecer el pelo para que el corte sea más preciso, será más seguro si lo hacés en seco, pues controlarás en todo momento cuánto estás cortando. También es importante que recurras a unas buenas tijeras de peluquería. Si las tenés, no te obsesiones por conseguir un igualado perfecto cortando horizontalmente.

Imitá a los profesionales y realiza ligerísimos cortes verticales que vayan quitando milímetros en un desfilado que puede ser más o menos imperceptible. Atenta, porque algún escalón puede funcionar perfectamente bien.

No entrar directamente con el tijeretazo sino buscar mínimos cortes para que puedas rectificar. Si tenés mucha densidad de pelo o la textura es un poco fosca, planchalo antes de cortar, así lograrás aplanarlo al máximo. Y si vas buscando un flequillo muy desfilado y lateral, probá con una cuchilla de afeitar, deslizándola sobre el pelo transversalmente. Si es tu primera vez con ella, no apures demasiado. Más vale pasarla dos veces que equivocarte una.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS