Premier League

Oficial: se vuelve a aplazar el campeonato inglés, esta vez por tiempo indefinido

Los clubes se reunieron este viernes y coincidieron en que no se reinicie la temporada en mayo, como había quedado estipulado en un principio

viernes 3 de abril de 2020 - 9:44 pm

Lo que era incipiente se hizo oficial este viernes: la Premier League no comenzará a principios de mayo, se vuelve a aplazar y esta vez por tiempo indefinido, hasta que el Reino Unido controle la pandemia del Coronavirus.

Los clubes se reunieron y acordaron que la temporada 2019/20 en curso “solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”.

En el comunicado, el campeonato aclaró que “la fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas” y la misma cualquier “solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita”.

Respecto al impacto económico que ya afrontan los clubes, por unanimidad se decidió una reducción del 30 % de la remuneración anual de los jugadores.

Por último, la liga adelantará fondos (alrededor de 140 millones de euros) a los demás torneos domésticos para garantizar la supervivencia de los clubes de categorías subalternas.

COMENTARIOS