Coronavirus

Enorme gesto: Racing anunció que recortará el sueldo de los jugadores y del cuerpo técnico

La Academia se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino en llegar a un acuerdo con el plantel para bajar salarios, ante la crisis por el coronavirus

viernes 3 de abril de 2020 - 5:52 pm

Ante el avance del coronavirus en gran parte del mundo, Argentina eligió prevenir y determinó cortar de raíz todo tipo de canal de transmisión del COVID-19. En consecuencia, los clubes de fútbol se vieron forzados a cerrar las puertas de las instituciones y cesar todo tipo de actividades.

En medio de la situación financiera crítica que atraviesan las insituciones, Racing anunció una medida histórica en medio de la crisis económica que irrumpe en el fútbol de nuestro país y reducirá el salario de sus futbolistas profesionales y del cuerpo técnico.

“Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”, indica la nota oficial dada a conocer en redes sociales.

La dirigencia encabezada por Victor Blanco indicó que el acuerdo se lleva a cabo “con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”, y anunció “una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico a partir del mes en curso hasta que se reanude la actividad de manera regular”.

Por otro lado, la Academia se mostró a disposición del país para aportar en la lucha contra la pandemia: “Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis”.

COMENTARIOS