Mercado de pases

El día que Lautaro Martínez rechazó al Real Madrid para quedarse en Racing

Víctor Blanco, presidente de la Academia, reveló que el Torito descartó una importante oferta de la Casa Blanca cuando estaba en las inferiores

viernes 3 de abril de 2020 - 5:28 pm

Desde su llegada a Inter que Lautaro Martínez da que hablar. Como en todos los mercados de pases, debido a su rendimiento, los rumores que apuntan que el delantero interesa en Barcelona para la próxima temporada son cada vez más fuertes, pero al conjunto neroazzurro le gustaría conservarlo un tiempo más para disfrutar de su crecimiento.

Pero lo que no se sabía públicamente, al menos hasta hoy, es que Lautaro ya había tenido la oportunidad de jugar en el otro grande de España. Cuando tenía 18 años y todavía jugaba en Racing, el Toro fue pretendido por el Real Madrid, pero lo rechazó porque quería triunfar en el conjunto de Avellaneda.

Así lo aseguró Víctor Blanco, presidente de la Academia para Mundo Deportivo.“Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo que no al Madrid. Vinieron a buscarlo y ofrecieron un préstamo con una opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse. Tenía bien claro sus objetivos”.

“Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Estaban a la vista sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase- Pero él sabía muy bien lo que quería”, agregó.

Por último, Blanco destacó la humildad del actual delantero del Inter. “Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa… y es el mismo de siempre”, concluyó.

COMENTARIOS