Encuestas

Coronavirus | Aumenta la imagen de los médicos y de los principales dirigentes políticos

Un estudio de la consultora Giacobbe & Asociados muestra un buen impacto de los argentinos hacia las respuestas de los principales políticos argentinos y el sistema de salud en medio del coronavirus

viernes 3 de abril de 2020 - 5:02 pm

La imagen de los principales dirigentes políticos aumentó considerablemente en el mes de marzo por la respuesta dada ante la expansión del coronavirus en el país y la muestra de unión que mostraron entre las principales ciudades argentinas.

Alberto Fernández, presidente de la Nación; Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, vieron un increíble crescendo. El ex jefe de Gabinete tuvo un aumento del 30%, de 37,7% al 67,7% en su imagen positiva; Kicillof subió 3 puntos porcentuales hasta los 32,7%; y Larreta subió otros 2 puntos, hasta los 39,6%, informó la consultora Giacobbe & Asociados.

Cuarentena. Por otra parte, cuando la pregunta fue hacia si extenderían la cuarentena como lo hizo el Presidente, el 85% de los argentinos dijo que lo haría más allá del 31 de marzo, por lo que el consenso es total. El 50.7% promovería el estado de sitio como reacción a los desbandes de ciertos individuos y ciertos sectores sociales.

Salud. El dilema ético y moral de salud o economía, que resulta altamente complejo, que contiene argumentos absolutamente valorables desde ambas posiciones, que merece apuntes políticos, sociológicos, psicológicos, médicos, sanitarios, económicos, estadísticos y demás, resulta misteriosamente sencillo para los argentinos: 88.5% apuesta por la salud. El estudio se realizó entre el 25 y el 27 de marzo. Fueron 2500 casos consultados a dispositivos móviles en la Ciudad de Buenos Aires y GBA.

COMENTARIOS