Coronavirus

Curioso: Chilavert puso a un gol suyo como ejemplo para luchar contra el coronavirus

El ex arquero paraguayo dejó un particular mensaje sobre cómo habría que combatir la pandemia,haciendo referencia a uno de los goles más recordados de su carrera

viernes 3 de abril de 2020 - 4:33 pm

Más allá de su gran nivel dentro de la cancha, José Luis Chilavert​ también se destacó a lo largo de su carrera por ser muy hábil a la hora de declarar. Hace ya tiempo que el paraguayo colgó los guantes pero, pese a estar lejos de las canchas, comparte mensajes a los miles de fanáticos que lo siguen.

En esta ocasión, en plena lucha contra el coronavirus en Paraguay y en todo el mundo, el ex futbolista fue invitado en el programa ABC Cardinal y no perdió la oportunidad para dejarle un claro comunicado a la gente. Pero lo hizo de una manera peculiar: Chila puso a un gol suyo como ejemplo para luchar contra la pandemia.

Al ser consultado sobre cómo estaba viendo el trabajo que realizaron hasta ahora Mario Abdo Benítez (Presidente de Paraguay) y Julio Mazzoleni (Ministro de Salud y Bienestar Social), el paraguayo usó como ejemplo el recordado gol que le convirtió a Burgos desde atrás de mitad de cancha. 

“Mi mensaje es apoyar a Abdo, él quiere lo mejor para nuestra gente”, comenzó el ex arquero. Y agregó: “Si ponemos de ejemplo ese gol que hice a Burgos, Abdo y Mazzoleni deberían marcar un golazo así y ganar esta batalla al Covid-19”.

Luego de la referencia futbolera, el arquero dejó un mensaje claro. “Tenemos que tomar conciencia, tenemos que trabajar en equipo. Apoyar al presidente, que quiere lo mejor para el país y no como algunos senadores que están preocupados por que se les va a recortar el salario”, avisó sobre las autoridades de su país natal.

COMENTARIOS