Coronavirus

Hoy se confirmaron 4 nuevas muertes y ya son 41 las víctimas fatales por coronavirus

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.265

viernes 3 de abril de 2020 - 3:21 pm

Este viernes, se confirmaron cuatro nuevas muertes por coronavirus. Se trata de una mujer de 54 años del partido de San Miguel; un hombre de 87 años, de Campana; un médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco, y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.

Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.

La mujer fallecida en San Miguel tenía 54 años de edad y murió esta mañana tras permanecer internada en el Hospital homónimo de dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de un COVID-19, según informaron desde la cuenta de Facebook del Municipio.

Al mismo tiempo, según detallaron en la misma publicación, no ha habido ningún nuevo contagiado en San Miguel hasta el momento.

La publicación

El otro caso, confimado esta tarde, era hombre un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.

El paciente de estaba “afebril” e “internado en Clínica General y aislado según protocolo”, en el parte de ayer, pero según quien informó de su fallecimiento, “se descompensa y fallece en horas del mediodía”.

El médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco, era el reconocido profesional de la salud Francisco Marín, quien había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-1.

El fallecido de 65 años en Tucumán estaba internado en un sanatorio privado  y tenía “hipertensión arterial”. Fue el tercer fallecido por el virus en dicha provincia.

El paciente estaba hospitalizado desde el 22 de marzo con un cuadro de “infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica”.

COMENTARIOS