Coronavirus

Crisis en Europa: la impresionante cifra que perderá la Serie A por el coronavirus

La falta de actividad en el fútbol por el brutal avance del COVID-19, dejará en jaque a varios clubes del torneo más importante de Italia

viernes 3 de abril de 2020 - 3:23 pm

Italia es uno de los países más afectados por el COVID-19, virus originado en la ciudad de Wuhan, China. El número de casos positivos desde que se detectó al coronavirus en tierras italianas el 20 de febrero es de 119.827 y las muertes ascienden a 14.681, de acuerdo a los datos oficiales del gobierno.

Teniendo en cuenta este contexto en Europa, la Serie A será una de las más afectadas en términos financieros. Los clubes italianos se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.

“Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Los daños provocados por la eventual retirada de patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas”, reveló el economista Marco Bellinazzo.

En la Primera División del fútbol italiano ingresan por medio de los auspiciantes 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la duda sobre si será posible reanudarlas, provocarán un daño económico millonario y difícil de recuperar.

“Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, pero en la próxima sería durante 12 meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el fútbol que bajarán gastos y lo primero será pagar menos en publicidad”, agregó el financiero.

COMENTARIOS