Sociedad

Suspenden el servicio del tren Belgrano Sur por un presunto caso de coronavirus

Desde Trenes Argentinos informaron que la empresa “se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea”.

viernes 3 de abril de 2020 - 2:29 pm

El servicio del tren Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso luego de que se activara el protocolo de aislamiento por un presunto caso de coronavirus en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.  Hay 162 personas aisladas.

Se trata de una enfermera del servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, que efectúa los testeos de alcoholemia y temperatura del personal de abordo de las formaciones previo a la toma del servicio. La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. Ahora, están aislados y a la espera de los resultados de los testeos.

A través de un comunicado, las autoridades de Trenes Argentinos remarcaron que la medida se tomó “para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio”.

Además, informaron que la empresa “se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea”.

COMENTARIOS