Sociedad

Detuvieron otro micro con extranjeros que quería entrar a la Ciudad: venían desde Mendoza

Se trata del segundo micro que se detiene en plena circulación en menos de 24 horas. Según lo dispuesto por el Gobierno, los micros de larga distancia no pueden circular en plena cuarentena

viernes 3 de abril de 2020 - 2:00 pm

A menos de un día de la detención de un micro en General Paz con extranjeros provenientes de la provincia de Jujuy con la intención de ingresar a la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad detuvo  otro ómnibus con pasajeros de distintas nacionalidades, esta vez proveniente de Mendoza.

La unidad fue detenida en el peaje de Parque Avellaneda, y los conductores explicaron que iban a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires

Según informaron, además de los dos choferes, en total viajaban 51 pasajeros, 27 de los cuales son extranjeros oriundos de Italia, España, Canadá, Portugal, Eslovenia y Alemania, y hay menores de edad dentro de la unidad.

En su recorrido, el micro atravesó cuatro provincias y, según explicó el chofer, recién al llegar a la Ciudad de Buenos Aires les pidieron el permiso de circulación.

Apenas se detectó la irregularidad, los efectivos de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el operativo retuvieron la documentación de los pasajeros y dieron intervención al juzgado de turno y a la Dirección Nacional de Migraciones. Además, llegó una ambulancia del SAME para controlar el estado de salud de los ocupantes del micro.

Ninguno de los pasajeros tiene fiebre y con las autoridades de la Ciudad identificamos quiénes son. Ahora van a actuar la justicia y migraciones”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Ahora, el vehículo se encuentra retenido, cercado y estacionado de forma paralela a las cabinas del peaje que no están en funcionamiento, producto de la cuarentena obligatoria.

COMENTARIOS