Coronavirus

Bolsonaro: “El coronavirus es como la lluvia. Te mojas, pero no te ahogas”

El mandatario brasileño comparó en un programa televisivo local al COVID-19 con la lluvia, y además aseguró que la pandemia acabará cuando el 70% de la población esté infectada.

viernes 3 de abril de 2020 - 12:52 pm

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a estar en el foco de la polémica tras minimizar, una vez más, al coronavirus comparándolo con la lluvia y afirmar que será superado cuando el 70 por ciento de los brasileños se haya infectado. “El virus es como la lluvia. Viene y te mojarás, pero no te ahogarás”, argumentó.

En una entrevista telefónica con el programa Brasil Urgente, de la emisora TV Bandeirantes, el presidente brasileño volvió a minimzar el virus públicamente. “Este virus es como una lluvia, va a mojar al 70 por ciento, toda la nación va a quedar libre cuando el 70 por ciento sea infectado y elabore anticuerpos”, declaró.

Además, Bolsonaro agregó que una “pequeña parte de ese 70 por ciento infectado son ancianos que van a tener problemas serios, esto va a pasar”. En la entrevista, Bolsonaro también reveló que se reunió con un grupo de investigadores que estudian el papel de la hidroxicloroquina en el tratamiento de covid-19. “La cloroquina es una realidad, es casi palpable. Hay una falta de evidencia científica, una base mayor. Parece que está teniendo resultados que pueden llevarnos a la certeza”, dijo, sin dar más detalles.

Por otro lado, el presidente dijo que la sociedad brasileña no será capaz de aguantar dos o tres meses en cuarentena para combatir el coronavirus, al tiempo que criticó las medidas de distanciamiento social implementadas por estados y municipalidades en todo el país. “Ya conocen mi posición. Provocará un desempleo masivo”, dijo a sus partidarios al exterior del palacio presidencial en Brasilia, y criticó a sus pares al decir que se comportan con “demagogia”.

 

COMENTARIOS