Mundo Insólito

Se mudaba de ciudad en plena cuarentena y la detuvieron

La Guardia Civil española detuvo una mujer que circulaba en su auto cargado de valijas, bolsas, mochilas e incluso utensillos de cocina; la mujer había declarado que se estaba yendo de vacaciones

viernes 3 de abril de 2020 - 12:02 pm

Una mujer fue detenida en España por violar la cuarentena: estaba circulando en la vía pública con su auto lleno de valijas y bolsas. Según medios locales, indicó que su auto era nuevo y estaba viajando a Galicia para pasar sus vacaciones.

Varias personas denunciaron que pasó por un poblado con su auto cargado. Finalmente el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil española en la A-6 (ruta de La Coruña). Cuando la detuvieron, la conductora contó que viajaba por turismo, algo prohibido hoy día teniendo en cuenta las restricciones a la circulación establecidas durante el estado de alarma. Sin embargo, tras la verificación, los agentes consideraron que la mujer estaba mintiendo.

Al requisar el vehículo, la Guardia Civil constató que, salvo el asiento del conducto, se encontraba repleto de bolsas, mochilas, valijas e incluso utensillos de cocina, por lo que se le negó el paso y se le indicó que debía regresar a su casa.

Pero la situación pudo ser más insólita de lo que ya era: para volver a su hogar, la mujer tuvo que quitar varias bolsas del interior del vehículo ya que le imposibilitaban utilizar el espejo retrovisor. Una vez que pudo dar marcha atrás y ubicarse en sentido opuesto al que iba, reorganizó el abultado contenido del vehículo y partió.

COMENTARIOS