Redes Sociales

Piden la renuncia del titular de Anses por las filas de jubilados en bancos en plena cuarentena

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió la renuncia del funcionario, luego que se hiciera coincidir el día de pagos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, lo que provocó extensas filas en los bancos de todo el país y puso en riesgo la salud de cientos de miles de personas

viernes 3 de abril de 2020 - 11:54 am

Las redes sociales se vieron inundadas de críticas contra la decisión del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, de hacer coincidir este viernes los pagos a beneficiarios de planes sociales y jubilados, lo que derivó en extensas filas de personas en la puerta de los bancos de todo el país, poniendo en peligro la salud de un gran sector de la población.

Luego, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió este viernes la renuncia del funcionario: “Ante la situación de violación de cuarentena por responsabilidad de funcionarios del Estado, que han hecho que miles de jubilados estén toda la noche esperando para cobrar. Pedimos la renuncia del Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de ANSES, Alejandro Vanoli”.

Además, Semino aseguró que el cobro de las pensiones y jubilaciones “se trató como una cuestión financiera y no como algo de Salud pública”.

Las advertencias de Semino ya se habían dado en los días previo a que esto ocurriera. En diálogo con “Intratables”, Semino había adelantado: “El viernes se van a estar moviendo cientos de miles de jubilados que debieran estar en sus casas”.

Además, Semino había revelado que estas advertencias ya se las habían acercado al Gobierno Nacional. “Les dijimos el 20 de marzo que no se podía hacer esto, porque pone en riesgo la salud pública”, explicó Semino anoche.

Las redes sociales estallaron este viernes contra Vanoli, al que responsabilizaron por el caos vivido este viernes en los bancos.

COMENTARIOS