Rumbo a Brasil 2014

Toda una odisea: De Canadá al Mundial en un viejo 2cv

Dos jóvenes franceses recorren América en un viejo Citröen 2cv pintado como una pelota de fútbol. Su destino: el Mundial de Brasil

miércoles 30 de abril de 2014 - 6:39 am

A bordo de “la vaca”, como ellos le llaman, los franceses llegaron a América en barco, y desde Canadá recorren el continente.

Pierre Pitoiset y Eric Carpentier salieron el 25 de febrero de Montreal (Canadá) en un castigado Citröen modelo 88, y pretenden llegar a Brasil el 12 de junio, para la inauguración de la Copa del Mundo.

“El fútbol es un lenguaje y el mejor pasaporte para la unión de los países”, dijo Pitoiset a la agencia AFP.

Durante su recorrido, los dos franceses contactan con organizaciones de los países que visitan y que trabajan con personas en riesgo social, especialmente niños y jóvenes.

Detalle del capot del 2cv. Los franceses, tras andar por Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica, tienen previsto viajar por Colombia, Ecuador y Perú.

“Este viejo coche francés es una pelota de fútbol y en esta pelota tenemos pelotas y jugamos al fútbol con toda la gente que encontramos en el camino”, aseguró Pitoiset, productor de cine nacido en Fontainebleau, al sur de París, e hincha del Lyon.

El vehículo porta la bandera de Francia, pero también la de cada país que van cubriendo en el recorrido: Canadá, Estados Unidos y México, hasta ahora.

COMENTARIOS