Economía

Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, afirmó Sergio Palazzo

Tras el caos desatado esta mañana previo a la apertura de los bancos por el pago de jubilaciones y AUH, el Banco Central emitirá una orden para que los bancos permanezcan abiertos el fin de semana

viernes 3 de abril de 2020 - 10:33 am

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y otros planes sociales luego del caos desatado esta mañana cuando cientos de personas se agolparon en las puertas de los bancos para cobrar.

“La prioridad la tendrán los jubilados, porque no tienen tarjeta de débito”, aseguró Palazzo en diálogo con Todo Noticias. La orden será emitida por el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en las próximas horas.

Además, dijo que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Desde la madrugada, se produjeron largas filas en las entidades de personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales.

COMENTARIOS