Coronavirus

Estados Unidos alcanzó un triste récord mundial con 1.169 muertos en un día

El total de infectados se elevó a 245.573 y el de fallecidos en el país supera las 6.000 personas. La Casa Blanca estudia pedirle a todos los ciudadanos que se cubran el rostro para evitar el contagio

viernes 3 de abril de 2020 - 9:20 am

La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países sigue sumando casos y, tras superar el jueves el umbral del millón de contagios, acumula más de 53.000 muertos en todo el mundo, con los Estados Unidos encadenando récords tanto en personas enfermedas como en fallecidas de forma prácticamente diaria.

El país alcanzó de nuevo el jueves niveles sin precedentes desde que se detectaron los primeros casos en la ciudad china de Wuhan, sumando unos 30.100 positivos y al menos 1.169 fallecidos en solo un día, según los datos oficiales recabados por la Universidad Johns Hopkins.

El territorio superó la barrera de las 6.000 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos positivos ya se cifran en más de 245.000.

En concreto, la citada recopilación suma 6.053 fallecimientos hasta las primeras horas de este viernes en el país norteamericano, con la ciudad de Nueva York a la cabeza, ya que registró un total de 1.562 decesos. Detrás, y a mucha distancia, se sitúa la ciudad de Wayne, en Michigan, con 194 víctimas mortales por el Covid-19.

En cuanto a los casos positivos, la Universidad Johns Hopkins muestra que el total alcanza los 245.540, con más de 30.000 casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, un total de 9.148 personas se recuperaron de la enfermedad.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el Covid-19 en cuanto a número de casos positivos. Le sigue España, que con los nuevos datos de este viernes superó a Italia (el país con más muertos, casi 14.000).

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump​, aprobó el jueves la declaración del estado de desastre en Virginia, Tennessee y las islas Vírgenes, con el objetivo de facilitar la asistencia y los recursos a estos territorios para combatir la pandemia del coronavirus.

Con estas, Trump firmó 35 declaraciones de desastre en los últimos días, ya que lo declaró en Hawái, Dakota del Norte, Montana, Ohio, Pensilvania y Rhode Island.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y suma ya más de 100.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano acumula ya más casos que Italia y España juntas y ha superado el umbral de los 6.000 fallecidos, de los cuales más de 2.000 corresponden al estado de Nueva York, 1.500 de ellos en la ciudad homónima. Casi una cuarta parte de los contagios de coronavirus a nivel mundial se han detectado en Estados Unidos.

Con información de DPA

COMENTARIOS