Coronavirus

39 víctimas fatales en el país: falleció un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán

Este viernes se registraron dos nuevas muertes. Hasta el día de hoy se reportaron en la Argentina 1.265 casos confirmados por el COVID-19.

viernes 3 de abril de 2020 - 8:48 am

Las víctimas fatales por coronavirus alcanzaron las 39 personas en la mañana de este viernes. Un médico de 61 años, que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital de Chaco; y un hombre de 65 años, que vivía en Tucumán, son las últimas dos vidas que se cobró el virus en el país.

Según Infobae, el director de Salubridad del municipio de Resistencia, Francisco Marín, había matenido contacto en su consultorio privado con dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: uno de ellos forma parte de la lista de 6 víctimas fatales previas de la provincia de Chaco, mientras que el otro se trataba de la secretaria de una de las personas fallecidas.

Al principio, el médico tenía síntomas de la enfermadad. Sin embargo, se negó enfáticamente a ser hospitalizado y optó por un tratamiento domiciliario. Esa demora en ser atendido fue determinante para que se produjera el desenlace fatal, según indicaron fuentes sanitarias.

“Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero Francisco Marín”, difundió en las últimas horas el sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Según reportó el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por el COVID-19 es de 1.265. Solo en Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia, hay más de 100 personas que contrajeron el virus.

COMENTARIOS