Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El desesperado pedido de Luciana Salazar al presidente Alberto Fernández

La mediática se dirigió al mandatario por Twitter para contarle que por la crisis que causó la pandemia su hermana se quedó sin trabajo y está destruida

Durante el último tiempo, Luciana Salazar dedica su cuenta de Twitter a contenido político, económico y social.

Si bien hace unos días se manifestó a favor del cacerolazo para pedir reducción de sueldos a los políticos, a fines de colaborar entre todos con la pandemia, la modelo modificó la actitud, bajó cambios con el Estado y le pidió ayuda de urgencia a Alberto Fernández para una dura situación que transita su hermana.

“Mi hermana se acaba de quedar sin trabajo porque cerró la empresa donde trabajaba, está llorando a mares”, comenzó la rubia contándole al Jefe de Estado la dura situación que vive una de sus hermanas, sin mencionar si se trataba de Camila, Maite o Marisol, en tiempos de crisis.

Muchos usuarios en los comentarios no se sensibilizaron, de hecho, intentaron profundizar la grieta, y la criticaron con mensajes como: “¿Lo llamaste a Alberto? Tanto que lo defendiste indicando que era la única salida posible”.

Otros seguidores sí exhibieron empatía e intentaron tirar buena onda con palabras como: “Yo voy por el mismo camino. Pero no queda otra que pasar estos tiempos con templanza y entereza. Ya vendrán tiempos mejores para tu hermana y para todos”.

Ante las repercusiones que consiguió en pocos minutos, la modelo terminó borrando el posteo, para luego hacer una publicación reflexiva en Instagram.

“No se me ocurre un momento mas indicado para reflexionar que este, hace apenas un mes nos hubiera parecido una locura ver al mundo completamente parado, y se detuvo. Este virus nos esta mostrando cuan vulnerable y frágiles somos cuando muchas veces nos creemos invencibles. Que esta crisis global nos enseñe a valorar aquellas pequeñas cosas tan importantes que damos por sentado. Un abrazo, una reunión familiar, una película con amigos, un viaje anhelado o un encuentro apasionado…”, escribió la protagonista

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Darío Lopreite: historias en Olavarría, el valor de la lectura y la realidad de la Argentina

En diálogo con Nexofin, el periodista de Todo Noticias y Telenoche en Canal 13 recuerda su infancia en la localidad de Loma Negra, detalla sus primeras experiencias en los medios de comunicación y analiza la actualidad del país

Darío Lopreite siempre quedó fascinado con el mundo de la comunicación; de chico en su Loma Negra natal escuchaba mucha radio. Un aporte fundamental para que siguiera su profesión fue gracias a su familia.

Por ejemplo, su padre trabajó en la fábrica que pertenecía a Amalia Fortabat en Olavarría y su abuelo en quinto año de secundaria le traía todos los domingos dos diarios (Clarín y La Nación); comenzó a leer de todo.

Después de recibirse en la localidad bonaerense, el protagonista llegó a la Ciudad Buenos Aires para estudiar periodismo en el Instituto Grafotécnico. En los 90 dio sus primeros pasos.

A lo largo de su carrera se destacó en varios lugares, entre ellos, Radio Bs As (campaña de Vélez Sarsfield), Sólo Futbol, Radio Colonia, Del Plata y FM Blue.

Supo trabajar con nombres importantes como Santo Biasatti, Nelson Castro, Fernando Bravo, Alfredo Leuco y José Ricardo ‘Pepe’ Eliaschev.

Otro punto a destacar fueron sus corresponsalías para radios del interior desde el Congreso Nacional.

“Si al primer mes no te pagaban no salías más. Tenía mucho contacto con los diputados y senadores”, comentó Lopreite a NEXOFIN.

En el año 2000 le llego la oportunidad en la televisión: se incorporó a TN y Canal 13. Al detallar su mayor desafío en las señales ubicadas en el barrio porteño de Constitución, el protagonista explica: “Se trata de contar historias; siempre hay que buscarla”.

Hoy se lo puede ver cubriendo las calles en las tardes de TN y en las noches de Telenoche. También conduce los fines de semana en la señal de cable propiedad del Grupo Clarín.

En diálogo con Nexofin, el periodista recuerda su infancia en la localidad de Loma Negra, detalla sus primeras experiencias en los medios de comunicación y analiza la actualidad del país.

Nexofin (N): Sos oriundo de Loma Negra, Olavarría, ¿cómo fue tu infancia el Interior?

Darío Lopreite (DL): Fue hermosa; estuve hasta los 19/20 años en Loma Negra. Donde está la famosa fábrica.

Una adolescencia bárbara, mucho deporte, amigos y el club. Tengo recuerdos hermosos.

N: De no haber sido la comunicación, ¿qué otro camino hubieras seguido?

Me gusta el fútbol; todavía juego. No sé, profesor de Educación Física por ahí. Hice Perito Mercantil en la secundaria; por ahí encaraba algo administrativo.

Me gustaba escuchar la radio de chico. Cuando estaba en quinto año de secundaria, mi abuelo me traía dos diarios todos los domingos (Clarín y La Nación). Empecé a leer de todo (cosa que es muy importante; leer para los estudiantes de periodismo).

Tuve la suerte que mis viejos me pudieron pagar la carrera y también venirse a vivir a Buenos Aires (para los chicos del Interior es bastante común ir a estudiar a La Plata o Buenos Aires).

N: Tu papá trabajó en una fábrica de la localidad hasta finales de los 80, ¿quedó alguna anécdota con Amalita Fortabat?

Sí; ella iba mucho los fines de semana al campo (le decíamos ‘La estancia’) que tenía en Olavarría. Mi papá para tener un sueldo más iba a trabajar de mozo.

Era una persona muy querida (no solo ayudaba a los empleados de Loma Negra sino a Olavarría).

Cuando tenía 12 hubo una gran inundación donde el centro de la ciudad quedó bajo el agua; Amalita les pidió a sus obreros que fueran a ayudar con los volquetes y camiones de la fábrica.

Después, cuando bajo el agua, les regaló a los obreros y empleados los muebles.

N: En época de pandemia, ¿qué extrañas de allá?

Ver a mis viejos y a mi hermano que viven allá; recién pude ir en noviembre del año pasado. Había ido en febrero, antes que empezara todo. Mis viejos no usan celular y no podía hacer videollamada.

Cuando mi hermano iba podíamos hacerlo y los veía. Tampoco podían viajar porque son grandes y tenían miedo de contagio.

N: Hiciste corresponsalías para radios del interior desde el Congreso Nacional, ¿una historia del detrás de escena que te haya quedado?

Hice ese trabajo mucho cuando estaba estudiando; me enteré que había periodistas que hacían salidas para radios del Interior.

Un día me metí y me sacaron corriendo; después, volví y empecé a llamar hasta que alguna te dijeran que sí. Si al primer mes no te pagaban no salías más. Tenía mucho contacto con los diputados y senadores.

Me acuerdo mucho de Alfredo Bravo, Chacho Álvarez… hoy me aburre un poco la cobertura periodística parlamentaria; salvo que sea una ley muy importante.

Te puede interesar:

N: Santo Biasatti te dio la primera gran posibilidad en radio; para quiénes no lo saben, ¿cómo fue esa historia?

Siempre digo que hay ser atrevido; este mundo es bastante chico. Iba a empezar tercer año de la carrera (vivía en Once con dos amigos). Leía los diarios que traía mi abuelo y vi que Santo empezaba en Radio Colonia.

Fui y me presente en el estudio; lo veo parado (estaba con el brazo enyesado) y le digo que yo era estudiante de periodismo y quería colaborar en su programa.

Con esa cara que tiene me dijo ‘Bueno, venga cuando quiera’ y se fue. Al otro día fui y a los diez días ya me retaba (estaban sus dos hijos, dos productores y yo).

Aprendí mucho; después nos llevó a Radio del Plata (estuve siete/ocho años). Luego, surgió la oportunidad de TN; me gustaba mucho la imagen del canal.

Tenía la posibilidad de otros canales; en esa locura esperé que llamara el que a mí me gustaba (cosa que no lo recomiendo porque por ahí nunca pasa).

N: Luego de 20 años en El Trece y TN, ¿cuál es tu mayor desafío a la hora de salir al aire?

Se trata de contar historias; siempre hay que buscarla (no todas las cosas nos interesan).

Ese es el desafío: contar bien o buscar cosas diferentes que los demás colegas que estamos ahí no lo digan. Alguna palabra o detalle que pasó; pueden ser muchas cosas.

Con el tiempo se adquiere el oficio. No tiene que servir para que uno se achanche y lo cuente de memoria. A mí me gusta buscar algo diferente cuando se puede.

N: ¿Cómo te organizas con la rutina?

Trabajar en noticiero significa que estás dentro de una estructura; puede implicar que un rato me llamen para ir algún lugar dependiendo donde surja la noticia.

Eso lo hace lindo y divertido; a veces las que tocan no son las que yo quiero. Todos los periodistas en el canal tenemos un horario.

Yo trabajo a la tarde para lo que sería TN o Telenoche. Cuando hago conducción lo hago a la noche o los domingos a la tarde. En general, te podes organizar. Siempre supeditado a que te llamen.

Te puede interesar:

N: ¿Con qué frase definirías al periodismo?

Jaja hay una que yo digo en joda que es ‘Es esto o trabajar’. El periodismo es una profesión hermosa que nos permite ser testigos de la historia.

Viví cosas…. Tuve que anunciar la muerte de Maradona, el 2001, la caída del gobierno de Fernando de la Rúa… todo desde el lugar de los hechos. Eso hace muy atractiva la profesión.

N: Pasando a la actualidad, ¿qué tema consideras que faltó en la campaña durante las PASO?

Faltaron ideas, proyectos, cómo van a hacer para tratar la inflación, la pobreza… crecen a la par. No veo o escucho que haya propuestas claras. Hay otra cosa ligada: que la gente se eduque.

No solo con la pandemia que muchos chicos dejaron la escuela… sino antes: hay gente que no termina la primaria, secundaria… es una locura.

La educación es la base de todo; mirá el caso de Toyota (no podían tomar gente que no había terminado el secundario).

N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿conducir o hacer móviles en la calle?

Las dos cosas.

N: ¿Algún blooper que recuerdes con gracia estando al aire?

Alguno hay andando vueltas; hace poco lo puse en Instagram. Fue en la redacción de TN; hacíamos unas columnas a la mañana (un rato antes nos daban las noticias) y las grabábamos. Creo que empecé y me equivoqué y le dije al camarógrafo ‘Para, para’.

Volvimos a empezar. Todavía usábamos discos; lo llevaron rápido al control y lo pusieron… no vieron que había empezado de vuelta. Me lo mandaron hace poco.

N: ¿Club de fútbol?

Boca Juniors.

N: ¿El gol que más gritaste?

Cuando le ganamos al Real Madrid.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Darío Lopreite es…?

Un tipo que trata de vivir la vida, disfrutarla… en todo sentido. En la profesión y en la vida familiar.

Continuar leyendo

Espectáculos

Las primeras declaraciones de Chano sobre la noche en que fue baleado: “No tengo ningún recuerdo”

El músico llevó tranquilidad a sus fanáticos al asegurar que se encuentra internado en una comunidad terapéutica donde se está “desintoxicando” y no tiene contacto con el “mundo exterior”.

Por primera vez en diálogo con la prensa desde aquella tortuosa noche, “Chano” Charpentier se pronunció respecto al episodio en que recibió un disparo policial en su casa y aseguró que no tiene “ningún recuerdo”.

“Me encuentro muy bien. No tengo ningún recuerdo. Realmente mi cabeza entró en shock quizás para protegerme por lo que me había pasado”, aseguró el cantante de 39 años en la puerta de la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, ubicada en la calle Sarmiento 414, de Campana.

En ese sentido, el artista reveló que se encuentra internado en una comunidad terapéutica y calificó como bárbaro su estado actual. “Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”, sostuvo, al mismo tiempo que agregó que no tiene contacto “con el mundo exterior” y que solo lee diarios, aunque le recortan las noticias que publican sobre él.

“Trabajo mucho con mis límites fundamentalmente. Tengo mi espacio para componer, hago mucha educación emocional y sentimental”, expresó.

Por otra parte, se lamentó por conservar aún el recuerdo del sufrimiento de su madre durante aquel episodio en el que sufrió un brote psicótico en su domicilio de Exaltación de la Cruz.

“Les agradezco este tiempo que estuvieron preguntándole a mi mamá por mi salud. Quiero agradecerle a mucha gente que me hizo llegar su amor, sus saludos, que se acercó, mandó mensajes a mi familia, que se preocupó y que llegó llorando al hospital”, concluyó.

Continuar leyendo

Espectáculos

Thelma Fardín confirmó su noviazgo con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner

Los rumores de romance habían comenzado a circular tras la difusión de varias fotos en las que se los veía por separado disfrutando de un vino mendocino. “Estamos felices y enamorados”, reveló la actriz.

En medio de especulaciones que advertían sobre el nacimiento de un nuevo amor, Thelma Fardín terminó con los rumores y confirmó su relación con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner.

La actriz dialogó con Teleshow y sin dar detalles de la relación aseguró: “Sí, estamos en pareja”. Las versiones que anticipaban el vínculo entre Fardín y el hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros, comenzaron a circular tras la difusión de varias imágenes que los mostraban a ambos -por separado- disfrutando de unos días de relax en Mendoza.

Tras las especulaciones, la actriz que este año protagonizó el filme La estrella roja, de Gabriel Lichtman y que no suele dar detalles de su vida sentimental informó: “Estamos felices y enamorados”.

Al momento, Camilo, quien fue pareja de Florencia Kirchner y con quien se convirtió en padre de Helena, no se pronunció al respecto. En 2019, resonó en el ambiente del espectáculo por confirmar su relación con la actriz Julieta Ortega.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR