Política y redes sociales

Twitter: el trendic topic contra Alberto Fernández que el Gobierno decidió eliminar

Tras la polémica frase del presidente en contra de los empresarios que decidieron reducir su personal durante la cuarentena obligatoria y contundente respuesta de Oscar Arduch, el hashtag #AlbertoElMiserableSosVos se habría convertido en TT en Argentina.

jueves 2 de abril de 2020 - 10:04 pm

En su última conferencia de prensa, en el marco de la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández lanzó una polémica frase para enviar un fuerte mensaje a los grandes grupos empresarios que con el avance del coronavirus decidieron reducir su personal: “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”. 

Pese a que las palabras del jefe de Estado estaban principalmente dirigidas al CEO de Techint, Paolo Rocca, por suspender a casi 1.500 empleados en plena cuarentena obligatoria, otros empresarios del país arremetieron contra Fernández.

Uno de ellos fue el empresario pyme cordobés, Oscar Arduch, quien le respondió en duros términos al Presidente : “El miserable sos vos, Alberto”. 

La frase de Arduch se hizo eco en los medios de comunicación, WhatsApp y en las redes sociales, sin embargo, su impacto en Twitter pudo haber sido un poco más trascendente…

Según investigó el portal Real Politik, el Gobierno Nacional habría bajado la orden de eliminar el hashtag “#AlbertoElMiserableSosVos” que la noche del 31 de marzo se transformó silenciosamente en una de las primeras cinco tendencias del país en la red social del pajarito. 

Al parecer, si los usuarios ingresaban a Twitter en modo incógnito, se podía visualizar el hashtag como trendic topic. Por este motivo, el medio digital sospecha que el gobierno nacional decidió eliminar el hashtag.

Créditos: Real Politik. 

COMENTARIOS