Polémica en las redes

“Fantino Rata”: el cruce de Alejandro Fantino con un youtuber por un video del hijo de Alberto Fernández

El conductor se vio obligado a pedirle disculpas a Pablo Agustín, un popular youtuber que viralizó en Twitter el hashtag "#FantinoRata": los motivos.

jueves 2 de abril de 2020 - 9:18 pm

Alejandro Fantino protagonizó una tensa situación al aire en la pantalla de América TV cuando el conductor se vio obligado a pedirle disculpas a Pablo Agustín, un popular youtuber que viralizó en Twitter el hashtag “#FantinoRata”. 

Fantino y América TV aprendieron una lección que probablemente recodarán de ahora en adelante: nunca subestimar el poder de las redes sociales, ni a las figuras públicas que triunfan en las mismas.

Pablo Agustín, quien cuenta con más de medio millón de seguidores, explotó de furia cuando descubrió que en el programa de Fantino habían pasado una entrevista que él le había hecho a Estanislao Fernández, o Dyhzy, sin darle el crédito correspondiente. 

“Me comentan que la producción de Alejandro Fantino @fantinofantino no solo usó mi material sino que aparte ME CORTARON LA CARA y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle credito a la gente de redes? Encima me distorsionaron la voz. #FantinoRata, ataquen”, estalló el yotuber en su cuenta de Twitter.

Sin más que aclarar, los seguidores de Pablo fueron al ataque y rápidamente #FantinoRata se convirtió en Trendic Topic en la red social del pajarito.

En respuesta a este reclamo, al iniciar su programa “Fantino a la Tarde” de este miércoles, el conductor de América TV se disculpó en nombre de su equipo con el youtuber. “Antes de arrancar me permito tomar la palabra en representación de todos mis compañeros, porque nosotros somos un equipo, y cada uno tiene una función, y la mía es dar la cara”, inició con su discurso Fantino.

Y continuó: “Ayer hubo una equivocación con un periodista, porque es una nueva forma de hacer periodismo en las redes. Estoy hablando de Pablo Agustín, que es este chico que le había hecho una nota al hijo del presidente, Estanislao”.

“No le dimos el crédito y me parece de buena leche las tres palabras que en mi vida funcionan: por favor, perdón y gracias. El perdón es para él, que no le dimos crédito y eso a un colega no se le hace, y además en una época que los medios tradicionales estamos trabajando con herramientas que nos han enseñado y que también pasan a ser medios tradicionales, como Youtube, Twitter e Instagram, por más que los medios tradicionales no lo quieran tener en cuenta”, sostuvo.

Pablo, ahí está la disculpa. El crédito es tuyo y lo hiciste vos, y así como si usáramos una nota de Clarín, La Nación o de Radio La Red, y no damos al crédito, también te lo tenemos que dar a vos. Hermano, te felicito y seguí haciendo el laburo que hacés”, remató el ex conductor de Animales Sueltos.

COMENTARIOS