Conmebol

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez volvieron a patear el regreso del fútbol

Los mandatarios de FIFA y Conmebol celebraron el 72º Congreso de la Confederación. Ambos coincidieron en que "no hay apuro" para el regreso de las competiciones

jueves 2 de abril de 2020 - 8:01 pm

Este jueves se celebró el 72º Congreso de la Conmebol y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encargó de abrir una reunión atípica por la pandemia del Coronavirus: “Ningún partido vale una vida”.

Por videoconferencia, al igual que todos los representantes de las Federaciones Sudamericanas, el mandamás puso al deporte muy por debajo de las urgencias sanitarias: “Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.

En la misma línea habló Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación, y pateó para adelante el regreso del fútbol sudamericano: “Estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas y no hay apuro por volver a jugar porque cuando vuelva el fútbol tenemos que estar todos juntos”.

El paraguayo se refirió a la situación extraordinaria de los clubes: “Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor”.

Ambos dirigentes informaron la utilización de mecanismos financieros para respaldar a las instituciones. Domínguez puso a disposición 65 millones de dólares para adelantar hasta un 60 % los derechos de participación.

Por su parte, Infantino explicó que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero.

COMENTARIOS