Coronavirus

“¡Andate!”: vecinos amenazan a profesionales de la salud por miedo a contagiarse

Durante los últimos días, se viralizaron en redes sociales los mensajes amenazantes que una médica y un farmacéutico recibieron de parte de sus vecinos por estar realizando su labor en medio de la pandemia del coronavirus

jueves 2 de abril de 2020 - 5:10 pm

Desde hace varios días, empezaron a salir a la luz cada vez más historias de profesionales de la salud que denunciaron haberse sentido discriminados y rechazados por los propios vecinos de su domicilio o en la vía pública.

Uno de los primeros episodios se dio a conocer el miércoles por la noche, cuando se viralizó un cartel que el consorcio de propietarios de un edificio de la calle Amenábar, en el barrio porteño de Belgrano, le envió por debajo de la puerta a una médica, apenas un día después de que alquiló su nuevo departamento. En el escrito se amenazó a la médica con la toma de acciones legales, en caso de que ella no cumpliera con lo impuesto por el consorcio.

“Atento al ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que ATENTO LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO”, comienza la intimación.

“Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia”, concluye.

La médica es una joven de apenas pasados 30 años que optó por no dar su identidad ni hablar con los medios de prensa.

Otro caso fue el del farmacéutico Fernando Gaitán, quien publicó en sus redes sociales el mensaje que sus vecinos del edificio en Villa Crespo le habían dejado, en la que se puede leer: “Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp”. Tus vecinos”.

Ayer después de muchos días de estrés, angustia por toda la situación y trabajar en esta época difícil. Hice video…

Posted by Fernando Agustin Gaitan on Monday, March 30, 2020

Angustiado, Fernando relató: “Ayer después de muchos días de estrés, angustia por toda la situación y trabajar en esta época difícil. Hice video llamada con amigos don pude reír y me sentía bien…Hoy me voy al trabajo y me encuentro con esto en el ascensor!!!! Solo estoy indignado y acá tiene la otra cara de la sociedad. ¡Es terrible!”.

“Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda”, contó a LA NACION Fernando Gaitán, de 31 años, que todas la mañanas va a trabajar a una farmacia.

Pero su accionar no quedó solo en las redes sociales, también hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal . “No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie”, expresó.

Denuncia hecha!!! Para cobardes que no dan la cara !!!

Posted by Fernando Agustin Gaitan on Tuesday, March 31, 2020

COMENTARIOS