Coronavirus

“Se manda solo”: en el Gobierno responsabilizan a Ginés por la marcha atrás con clínicas privadas

Se trata del segundo golpe que recibe el Ministro de Salud en menos de dos meses, ya que semanas atrás en el Gobierno decidieron correrlo de escena tras asegurar que el Covid-19 no llegaría al país

jueves 2 de abril de 2020 - 5:28 pm

En el Gobierno Nacional responsabilizaron hoy al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de haberse “cortado solo” al anunciar un supuesto decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, para intervenir las clínicas privadas para que el Estado dispusiera de las camas ante un pico de contagios por Covid-19. 

“Alberto lo quiere mucho a Ginés, y lo banca. Pero a veces se manda solo y después hay que corregirlo”, fue la frase que desde Casa Rosada le comunicaron al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación.

La frase que abrió la polémica la lanzó González García en la reunión virtual de la comisión de Salud y luego la confirmó en diálogo con diferentes medios de comunicación. Sin embargo, este jueves el Gobierno le bajó el tono a la supuesta intervención y desautorizó al ministro.

Las palabras de Ginés generaron un inmediato rechazo por parte de los empresarios de la medicina privada, que se comunicaron de inmediato con el Gobierno.

No es la primera polémica de la que participa Ginés González, quien había sido corrido de la escena mediática luego de restarle importancia al coronavirus Covid-19 en febrero pasado. “Hay una muy baja probabilidad que llegue al país, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas”, había dicho en diálogo con los medios en febrero pasado.

COMENTARIOS