Coronavirus

¿Cómo denunciar abusos de precios?: conocé la lista de precios máximos según tu provincia

Se insta a denunciar tanto a consumidores como a empresas cuyos proveedores excedan los precios permitidos. Conocé el listado de precios máximos según la provincia en la que te encuentres

jueves 2 de abril de 2020 - 4:26 pm

La Secretaría de Comercio activó una serie de mecanismos para que cualquier consumidor pueda reportar abusos de precios en los comercios minoristas y también de los comercios hacia sus proveedores.

“Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios”, indica la página del Gobierno respecto a la normativa incluída en las resoluciónes 86/2020 y 100/2020.

A partir de eso, instan a los consmidores a denunciar a quienes no cumplan con estos parámetros, así como un también hay un formulario de aviso para empresas que quieran denunciar a proveedores que incumplan.

Para denunciar sobreprecios, la Secretaría de Comercio habilitó un mail de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo: [email protected] y vía Twitter @DNDconsumidor y a través de su página web: argentina.gob.ar/preciosmaximos.

“Si encontrás un producto que exceda los Precios máximos, avisanos. Si compraste un producto y te lo cobraron más caro de lo que figura en el listado, completá el formulario para que podamos enviar fiscalizadores a los comercios que no cumplan esta medida”, indica la página.

La Secretaria de Comercio Paula Español brinda en su twitter información detallada sobre los operativos que se realizan y las maneras de denunciar:

¿Cómo saber si un producto excede los precios máximos?

En línea se puede consultar el listado de Listado de precios máximos de acuerdo a cada provincia: hace click acá.

 

COMENTARIOS