Coronavirus

Creer o reventar: la premonición de Bill Gates a Rafael Nadal acerca de la pandemia

El fundador de Microsoft le había advertido al tenista español en febrero, de lo que ocurriría en el mundo cuando los efectos del coronavirus apenas habían empezado

jueves 2 de abril de 2020 - 3:28 pm

Cuando el brote de coronavirus​ comenzó a crecer y se convirtió en una pandemia incontrolable en la mayoría de los países del mundo, empezó a circular un video de Bill Gates en las redes sociales del año 2015, en las que el fundador de Microsoft anticipaba que la próxima gran catástrofe humanitaria sería provocada por un virus.

Pero parece que no fue lo único que anticipó el magnate estadounidense. Hace menos de dos meses, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugaron una exhibición en Cape Town Stadium ante más de 50 mil personas.

El evento contó con la presencia de Bill Gates y allí fue donde le advirtió a Rafa de lo que ocurriría en el mundo cuando los efectos del coronavirus apenas habían empezado a conocerse en China.

“Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar”, aseguró Toni, tío de Rafa, en un diálogo con Onda Cero.

“Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien”, agregó Toni.

“Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos; están para defender la sociedad no sus ideales. Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos”, cerró el tío de Rafa.

COMENTARIOS