Elecciones 2015

Toda la cúpula de La Cámpora quiere estar en las próximas listas de diputados

Impulsando el sistema D’ Hont en las primarias, Larroque y De Pedro, quieren garantizar bancas para gran parte de la agrupación política

miércoles 30 de abril de 2014 - 5:46 am

Hasta ahora, la única decisión tomada por el ala dura del kirchnerismo, La Cámpora, es plantear en el Congreso del PJ un cambio en el sistema de primarias, que permita acomodar las listas de candidatos a puestos legislativos por el sistema D’ Hont, más generoso con las listas perdedoras.
[pullquote position=”right”]Toda la cúpula de La Cámpora quiere estar en las próximas listas de diputados[/pullquote]

Ocurre que la ley de primarias le da a cada frente electoral la posibilidad de definir sus reglas al momento de presentar las listas, o sea, dentro de un año.

Así, con el sistema D´Hont los jóvenes de La Cámpora imaginan más chances de poblar las listas del PJ en lugares que le garanticen una banca, y sobre todo fueros, por cuatro años más.

Reduciría de manera drástica los espacios, para la agrupación política, el sistema tradicional de mayoría y minoría que utilizó históricamente el PJ para integrar sus listas.

La estrategia es, sobre el cierre, integrarse en una o varias listas, pero siempre en lugares a “entrar”. De ahí que sugestivamente La Cámpora haya iniciado un acercamiento a Daniel Scioli, hoy por lejos, el oficialista mejor posicionado en las encuestas.

El acercamiento quedó demostrado en el mismo plenario en el que habló Zannini, ya que el camporista Andrés “Cuervo” Larroque exhibió una foto junto al gobernador bonaerense que, hasta hace días nomas, denostaba.

“Si Scioli es nuestro candidato a Presidente me prendo fuego en la Plaza de Mayo”, afirmaba el año pasado Larroque, en declaraciones al portal LPO.

COMENTARIOS