Economía

Deuda | El contrapunto que aleja a los acreedores de la propuesta argentina

Los acreedores rechazan un ítem no menor en la propuesta que actualmente la Argentina está tejiendo; ambas partes mantienen contacto por videoconferencia para llegar a un acuerdo

jueves 2 de abril de 2020 - 1:56 pm

Los acreedores argentinos rechazan un ítem no menor en la negociación para reestructurar la deuda. El Gobierno argentino busca que los acreedores acepten una moratoria de cuatro años en los pagos, pero los tenedores de bonos se oponen a un período de gracia tan extenso.

Así lo informaron los periodistas de Bloomberg Jorgelina do Rosario, Ignacio Olivera Doll y Ben Bartenstein, que explicaron que “muchos tenedores de bonos quieren que los pagos comiencen en 2021”.

Las bajas reservas, la profunda recesión y la devaluación de la moneda argentina son los dos argumentos principales de la Argentina para justificar el período de gracia.

El Gobierno, que está llevando a cabo las conversaciones por videoconferencia, continuará las negociaciones con los tenedores de bonos esta semana y la próxima, y espera presentar una oferta en algún momento posteriormente, dijo a la prensa el ministro de Economía del país, Martín Guzmán.

Otro tema de debate es el rendimiento de salida, que es el rendimiento estimado de la nueva deuda reestructurada, según publicó la agencia Bloomberg. Los inversores dicen que esperan rendimientos de al menos un 10%, mientras que el Gobierno quiere rendimientos de salida de un solo dígito, dijeron las personas.

COMENTARIOS