Redes Sociales

El saludo de cumpleaños de una joven que descolocó a Alberto Fernández

Una usuaria en Twitter sorprendió al Presidente al usar un apodo extraño para saludarlo por su cumpleaños; ¿a qué se refería la joven?

jueves 2 de abril de 2020 - 12:50 pm

El presidente, Alberto Fernández, recibió este jueves múltiples saludos de cumpleaños a través de las redes sociales. Desde famosos que le desearon un feliz día, hasta militantes y seguidores, que expresaron su apoyo incondicional.

No es un cumpleaños fácil el que le tocó este año al jefe de Estado: con el coronavirus Covid-19 expandiéndose por todo el mundo, el Gobierno se vio obligado a decretar una cuarentena obligatoria con el fin de frenar su expansión en el país y las medidas excepcionales se suman con el correr de las horas.

Uno de los mensajes que descolocó al jefe de Estado fue el de una seguidora que le escribió: “¡Feliz cumpleaños Kingaaaaa!”.

Sorprendido, el Presidente le agradeció y consultó: “Supongo que me estás saludando. Quien será kingaaaaa??? Te mando un beso enorme”.

La razón detrás de ese saludo

El apodo de “kinga” es usado por los conductores del programa radial “Últimos Cartuchos”, por Vorterix. “Kinga” es una forma diferente de decirle “rey” a alguien.

Los seguidores del programa, conducido por Migue Granados y Martín Garabal, suelen sumarse a las frases graciosas que inventan los protagonistas del programa.

Esto explica también que la principal respuesta al tuit de Alberto Fernández sea el de un usuario que le responde: “No estaba hablando con vos, rey”. Esta es otra de las fórmulas que usan Garabal y Granados para responderse entre sí cuando quieren incomodar al otro.

COMENTARIOS