Política Internacional

Un poderoso empresario estalló contra López Obrador: “Es usted un inepto”

Gilberto Lozano fue director de la multinacional mexicana FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, y actualmente es fundador del Congreso Nacional Ciudadano, un movimiento que combate contra los políticos en México

jueves 2 de abril de 2020 - 11:29 am

Un ex director de la multinacional mexicana FEMSA, principal embotelladora de Coca-Cola en el mundo, estalló contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al que tildó de “inepto” e “incapaz” y le pidió que muestre resultados de su gestión.

A través de un video que fue tendencia en las redes sociales, Gilberto Lozano atacó en duros términos a AMLO: “Andrés López, te veo inepto, te veo incapaz, te veo cínico y te veo traidor (…) Yo te pido que si todavía tienes dignidad mañana presentes resultados, no esfuerzos”, conminó el empresario.

Con el paso de los segundos, Lozano se muestra cada vez más exasperado contra el jefe de Estado mexicano, al punto de que termina gritando que no ha hecho ningún aporte al país en los últimos 40 años.

“Esperamos que tengas la dignidad de que si la yegua te quedó grande, que te largues, te retires y renuncies con dignidad (…) Con respeto te digo, mañana en la mañanera quiero oír resultados, no excusas”, exigió.

El empresario es conocido por su abierta oposición al gobierno de AMLO. De hecho, no es la primera vez que salta a la fama como detractor del tabasqueño, ya que el 13 de mayo del pasado 2019 presentó, junto a integrantes de su organización civil y ante la Cámara de Diputados, una denuncia por traición a la patria contra el presidente López Obrador.

También criticó fuertemente al expresidente Enrique Peña Nieto durante su gobierno, acusándolo de corrupción y crímenes de lesa humanidad ante la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR).

COMENTARIOS