Coronavirus

“Yo no me bajo el sueldo y los funcionarios tampoco”, dijo Alberto Rodríguez Saa

En medio de la discusión respecto del eventual "gesto" que deberían hacer los políticos argentinos en el marco de la pandemia por el COVID-19, el gobernador de San Luis dijo que no se bajará el sueldo porque no es necesario.

jueves 2 de abril de 2020 - 10:56 am

Gran parte de los argentinos se han manifestado en los últimos días reclamando por un esfuerzo económico por parte de la política y, en medio de esta discusión en el marco de la pandemia por el coronavirus, Alberto Rodríguez Saa, Gobernador de San Luis, dijo que no se bajará el sueldo. “No creo que haya que bajarle el sueldo a nuestros intendentes. No lo vamos a hacer, porque eso no es correcto, no es bueno”, dijo el pasado martes 31, en una conferencia organizada para realizar el “parte epidemiológico” de su provincia.

Luego de que el Sendaro y ex mandatario provincial, Claudio Poggi, le pidiera que donara parte de su salario, y el de sus funcionarios también, el actual gobernador por San Luis aseguró que no lo van a hacer, aunque “si fuera necesario, por supuesto que lo haríamos”.

En este sentido, explicó: “Primero bajaría el sueldo del Gobernador de San Luis, que gana mucho menos que un senador nacional. Los ministros, los funcionarios, tienen un sueldo que debe ser uno de los más bajos de la Argentina. Los empleados públicos, al contrario, están ubicados como los mejores sueldos del país. Osea que nosotros tenemos una escala salarial que está hecha con mucha justicia y nos ha costado que mantenga el equilibrio, pero lo hacemos”.

Ocurrió luego de dar a conocer que San Luis registró dos nuevos casos de Coronavirus. Además, Poggi pidió que esos fondos sean utilizados para combatir la pandemia y auxiliar a los más necesitados

“No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios y si ellos quisieran, yo les rechazaría esa posibilidad”, ratificó Rodríguez Saa. Y luego, añadió: “Yo quisiera aumentarle el sueldo al sistema de salud, a la policía de la provincia y a los docentes. Y si pudieramos aumentarles más que lo que hemos hecho, lo haríamos”.

Por su parte, el ex mandatario de la provincia, Poggi, aseguró que donará por seis meses el 30% de su salario a ONGs de la provincia y que los legisladores provinciales del bloque opositor tomaron el mismo camino.

Por último, Rodríguez Saa deslizó que cuentan con un “fondo anti-crisis”. “Guardamos platita, por si pasa algo, para que los servicios de la provincia no se vean perjudicados. Hoy tenemos una pandemia, llegó a la Argentina, llegó a San Luis. Está entre nosotros, pero contamos con el fondo que nos asegura que nada le va a pasar a nuestros funcionarios o a la obra pública”, culminó el Gobernador.

COMENTARIOS