Coronavirus

Video | Familiares incineran cadáveres de infectados por COVID-19 en las calles de Ecuador

En los barrios más desamparados, la gente termina abandonando a sus muertos en la calle, ya que la policía no asiste a buscarlos

jueves 2 de abril de 2020 - 9:45 am

El gobierno de Lenín Moreno decretó hace tres semanas el Estado de excepción en Ecuador por el coronavirus. Desde hace dos semanas se impuso un toque de queda en todo el país que rige entre las 2 de la tarde y las 5 de la mañana.

En los barrios más desamparados, la gente termina abandonando a sus muertos en la calle, ya que la policía no asiste a buscarlos.

Según denuncian varios grupos de derechos humanos, en Guayaquil, la capital económica de Ecuador, hay casi 500 cuerpos que fueron abandonados tras enterarse que habían muerto por coronavirus o luego de fallecer en la casa familiar.

Aquellos que poseen algún cuarto o garage, dejan a sus familiares allí, otros, los dejan en la puerta de la casa tapados tan sólo con una sábana a la espera de que la policía pase.

Los videos de las redes sociales muestran gran cantidad de colchones incendiados, ya que estos prenden rápidamente. Sobre ellos, apenas tapados, se prende fuego a los muertos.

La ministra de Gobierno, María Fernanda Romo, afirmó que muchas funerarias ya no están dando el servicio. “Prefieren que haga el levantamiento la Policía o las Fuerzas Armadas por temor a que sean casos de contagios de coronavirus”, indicó.

COMENTARIOS