Economía

Matías Kulfas criticó a los bancos por su rol en la crisis del coronavirus

El ministro aseguró que “van muy lentos” con el financiamiento a las pequeñas empresas y les pidió un “papel más activo”

jueves 2 de abril de 2020 - 7:30 am

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró crítico con las entidades financieras, a las que les pidió un rol más activo en el otorgamiento de créditos al sector productivo, para que se pueda financiar el pago de la nómina salarial de las empresas.

“Necesitamos un fuerte apoyo de lo bancos”, reclamó el funcionario en diálogo con TN. “Los bancos aún están muy reticentes a otorgar créditos cuando cuentan con garantías suficientes para atender la demanda de muchas empresas”, apuntó Kulfas.

Puntualmente destacó que estas falencias perjudicarían al reciente fondo de garantía de asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas, implementado para facilitar el pago de sueldos de sus empleados, en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

“Vemos con preocupación que muchos bancos van muy lentos con esto, es un sector que ha tenido buenos ingresos en el pasado. Hoy hubo un poco más de movimiento en el financiamiento a la pymes, pero muchas empresas todavía ven trabas. Necesitamos un apoyo más amplio”, reclamó el protagonista.

COMENTARIOS