Coronavirus

Estados Unidos reportó 884 muertos en un solo día, la cifra más alta hasta ahora

Las cifras se desprenden del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real

jueves 2 de abril de 2020 - 6:50 am

El número de muertos por coronavirus en los Estados Unidos aumentó 884 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora en un solo día.

De momento, el lamentable récord lo tenía Italia, que registró 969 decesos el pasado 27 de marzo. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la fuerte aceleración en los Estados Unidos llevó a 4.475 el total de fallecidos en el país desde el comienzo de la pandemia.

Estados Unidos, que sumó 25.000 casos en un día, también es el país del mundo con el mayor número de casos registrados: 213.372.

El estado de Nueva York es el más afectado, seguido de Nueva Jersey y California, aunque se producen nuevos brotes en Louisiana y Michigan.

El presidente Donald Trump insistió este miércoles en que no ordenará la cuarentena obligatoria en el país norteamericano porque los estados tienen “diferentes” niveles de afectación.

En medio de este clima de incertidumbre y miedo, el gobernador de Florida y estrecho aliado de Trump, Ron De Santis, cambió su posición y ordenó el confinamiento general de la mayoría de la población del estado.

Lo que sí reveló Trump fue que su Administración considera suspender el transporte aéreo en las regiones más afectadas, pero avisó de que puede ser un movimiento “muy duro”.

Fuentes: AFP, ANSA, DPA

COMENTARIOS