Coronavirus

Cuatro mil argentinos podrán ingresar al país a través de nuevos pasos fronterizos

Cancillería puso en marcha "corredores sanitarios", por el que quienes lleguen a ocho lugares de frontera serán trasladados a sus domicilios "directamente, sin contacto con otros residentes"

jueves 2 de abril de 2020 - 6:25 am

Son miles los argentinos que se encuentran varados en distintos países del mundo debido al cierre de fronteras por el avance del coronavirus dispuesto por el presidente Alberto Fernández hace ya varios días.

De todas formas, su suerte parece estar cambiando: Cancillería anunciara el “ingreso de manera ordenada y en cupos limitados” de aquellos ciudadanos argentinos varados en el exterior.

El canciller Felipe Solá confirmó la disposición de los denominados ”corredores sanitarios” para permitirle a cuatro mil argentinos diarios ”llegar a sus domicilios a cumplir con las cuarentenas y sin tomar contacto con habitantes de las provincias fronterizas”.

“Serán unos 4 mil por día. Es preferible asegurar la sanidad de los que regresas que abrir la frontera de manera atropellada y apurada”, declaró el funcionario en diálogo con FM Cielo.

“Con una cantidad de ingresos por día a través de distintos pasos fronterizos podremos actuar de manera eficiente”, agregó.

Los puntos fronterizos serán ocho y ”permitirán el ingreso de un poco más de 500 argentinos por cada uno de estos lugares” los cuales serán determinados por los Ministerios correspondientes y serán detallados en el Boletín Oficial.

COMENTARIOS