Salud

Cinco consejos para desinfectar las frutas y verduras

Tener una higiene adecuada puede hacer la diferencia en esta época

jueves 9 de abril de 2020 - 7:26 am

Tener una higiene adecuada puede hacer la diferencia durante esta pandemia. Hasta ahora, no existen pruebas que indiquen que el coronavirus se pueda transmitir a través de los alimentos. A pesar de eso, los expertos de salud recomiendan desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas.

Con agua y jabón

Frotá con jabón la superficie de estos alimentos durante 20 segundos y enjuagá con abundante agua.

Agua y cloro

El cloro debe usarse con precaución. Combiná un litro de agua con 20 mililitros de cloro y rociá los vegetales con la mezcla. Enjuagá bien con agua.

Vinagre

También es un gran aliado para eliminar virus y bacterias de la comida. Debés mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua y sumergir la fruta o verdura en la solución. Luego enjuagá.

Limón y sal

El limón es un antiséptico natural. Para usarlo, diluí el jugo de medio limón en medio litro de agua, luego agregá una cucharada de sal y revolvé.

Bicarbonato de sodio

En un litro de agua, vertí una cucharada de bicarbonato y sumergí las frutas o verduras en el líquido de 3 a 5 minutos. Después de eso, enjuagá muy bien con agua.

Además, antes de emplear cualquiera de los métodos antes mencionados,  se sugiere lavar las frutas y verduras bajo el chorro de agua. Lavá tus manos de 10 a 20 veces al día y de forma minuciosa; no tocarte ojos, nariz y boca, así como limpiar y desinfectar las superficies con las que se tienen contacto.

Fuente: Vix

COMENTARIOS