Coronavirus

Murió el hombre de 78 años que había ocultado sus síntomas para subirse a un vuelo de repatriación

El hombre de 78 años siempre negó haber tenido alguna dolencia al subirse al avión que lo trajo desde Madrid

miércoles 1 de abril de 2020 - 10:11 pm

El hombre de 78 años que ocultó que tenía síntomas de coronavirus antes de subirse a un avión de Aerolíneas Argentinas, y que puso en riesgo a toda la tripulación, falleció este martes por la noche.

Carmelo Giglio había viajado a Italia junto a su mujer, su cuñada y su concuñado, donde se contagió. Luego fue repatriado desde Madrid junto a otros argentinos que estaban varados en el exterior, pero una vez en el avión comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias.

Tuvo que ser atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas. Allí le colocaron oxígeno y la medicación necesaria.

Como el estado de salud no mejoraba y la dificultad para respirar se acrecentaba, cerca de las diez de la noche y con el avión sobre el océano, se debatió qué hacer con el pasajero en cuestión. Una reunión de imprevisto entre el comandante, los médicos que lo atendían y la esposa definieron si era necesario hacer un aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro, pero al final continuaron hasta Buenos Aires.

Al llegar a Argentina lo internaron de urgencia en el hospital Interzonal, a la espera del resultado del test para saber si tenía o no Covid-19. Durante la noche del martes Giglio falleció y horas más tarde se confirmó que estaba infectado con coronavirus.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas aseguraron que el pasajero no presentó fiebre al momento de abordar el avión y tampoco contó tener síntomas en su declaración jurada.

COMENTARIOS