Coronavirus

Confirman 79 nuevos casos de coronavirus y ya son 1.133 los contagiados en Argentina

Durante el día 13 de la cuarentena obligatoria se confirmaron cinco nuevas muertes, llevando el total de fallecidos en nuestro país a 33

miércoles 1 de abril de 2020 - 8:18 pm

En su parte diario, el Ministerio de Salud informó este jueves que se agregaron 79 contagiados en nuestro pais, llevando el total a 1.133 casos. Durante el día 13 de cuarentena murieron otros cuatro pacientes a causa del Covid-19, y la cifra de víctimas fatales en todo el país ascendió a 31.

Bien temprano se conoció la muerte de del abuelo de 71 años de Eric Toledo, el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin cumplir con la cuarentena.

El abuelo de Toledo, que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, había comenzado el 22 de marzo con síntomas de coronavirus. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

Por la tarde, la noticia de la víctima 29 conmovió a la diplomacia argentina y chilena, cuando se conoció que se trataba del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (65), quien estaba internado aislado y en grave estado en el sanatorio Parque de Rosario desde el 20 de marzo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, dice la nota a la que tuvo acceso Clarín.

Más tarde llegó la confirmación de la tercera víctima fatal del día: una mujer de 63 años murió en la clínica Agüero de Ituzaingo durante la madrugada de este miércoles.

Casi paralelamente, la cifra de fallecidos por el Covid-19 ascendía a 31: un rabino de 55 años se convirtió en la cuarta víctima fatal del 13° día de cuarentena.

Se trata del rabino Gabriel Yabra, que era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva.

COMENTARIOS