Coronavirus

Efecto coronavirus: los estadios del US Open se convertirán en hospitales

Luego del anuncio oficial de la cancelación de Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos informó que Flushing Meadows se pondrá a disposición para los contagiados. Por ahora, el torneo se juega

miércoles 1 de abril de 2020 - 8:30 pm

Luego de conocerse el anuncio oficial de la cancelación de Wimbledon, el torneo más tradicional del Circuito ATP, otro Grand Slam brindó información respecto a su realización por la pandemia del Coronavirus.

En estos momentos, las canchas del US Open se están transformando en hospitales temporales para contener la amenaza de una saturación de los sistemas de salud en los Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el certamen informó la instalación de “350 camas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King”. Los estadios también serán utilizados: “El Louis Armstrong Stadium, el segundo estadio más grande en los terrenos detrás del Arthur Ashe Stadium, se utilizará para preparar y distribuir hasta 25,000 paquetes de comidas todos los días”.

La suspensión del circuito de tenis está fijada hasta el 13 de julio -fecha que puede modificarse si el virus sigue escalando en Norteamérica-, por lo que el Abierto de los Estados Unidos (a disputarse en agosto y septiembre) tiene luz verde en el calendario.

En ese sentido, el torneo recordó que las decisiones son compartidas con la USTA y se tomarán resguardando la “salud y el bienestar de nuestros jugadores, fanáticos y todos los demás involucrados en el torneo”.

COMENTARIOS