Coronavirus

Tevez se puso del lado de los más humildes: “El futbolista puede vivir un año sin cobrar”

El ídolo de Boca Juniors aprobó lo hecho por el Gobierno para contrarrestar la epidemia: "El Estado está haciendo las cosas muy bien"

miércoles 1 de abril de 2020 - 7:30 pm

En medio de la cuarentena obligatoria en Argentina por la pandemia del Coronavirus, de la que el fútbol argentino es parte desde antes de su implementación, Carlos Tevez rompió el silencio y se puso del lado de los más humildes a raíz de la delicada situación económica.

En una entrevista para América TV, el ídolo Xeneize habló por los trabajadores que dependen de su actividad diaria para vivir: “Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante”.

En ese sentido, el Apache reflejó la dispar realidad de los jugadores profesionales: “El futbolista puede vivir seis meses, un año sin cobrar. No está en desesperación que vive con pibes día a día, que tiene que salir de su casa a las seis de la mañana y vuelve a las siete de la tarde para darle de comer a la familia”.

“Iría a ayudar a un comedor en La Boca o donde me pidan. Es fácil hablar desde el sillón de la casa”, enfatizó. La AFA y los clubes ya pusieron a disposición sus instalaciones para convertirlas en hospitales.

Por último, Tevez aprobó las medidas económicas de resguardo que el Gobierno Nacional implementó: “El estado está, está haciendo las cosas bien para esa gente. Tenemos que estar en lo que podamos estar con la gente del barrio”.

COMENTARIOS